CAMPECHE.- Tres camioneros quedaron calcinados al quedar atrapados dentro de las cabinas de sus vehículos luego de un accidente que se registró en la carretera federal 180 Champotón-Sabancuy.
La tragedia ocurrió entre dos tráilers que se impactaron e incendiaron, presuntamente ambos conductores y una persona más quedaron atrapados dentro de las unidades y perecieron calcinados.
Aún cuando la Guardia Nacional que tomó conocimiento del accidente, no proporcionó más información, se averiguó en el lugar que probablemente pudiera haber una persona más dentro de uno de los dos tractocamiones que las llamas redujeron a chatarra y bloquearon la arteria vial por unas horas.
Este accidente ocurrió en el kilómetro 80 a la altura del rancho Nojan, al lugar acudió personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina de Champotón, Protección Civil de Champotón y Carmen, así como personal de Rescate y Urgencia Médicas del municipio de Champotón.
La Guardia Nacional cerró por unas horas el tramo carretero a la circulación en tanto duran los trabajos para retirar los restos de los dos tracto camiones.
El choque que se registró en la madrugada, iluminaba todo el tramo carretero, pues las llamas que consumían a los vehículos alcanzaban varios metros de altura.
Todavía al amanecer el humo salía de los restos calcinados de lo que quedó de los camiones y fue cuando se iniciaron los trabajo de remoción de escombros.
Las autoridades recomendaron que los camioneros respeten los límites de velocidad y eviten manejar cansados para evitar ese tipo de tragedias.
Horas antes de ese encontronazo se había registrado otro accidente donde dos personas murieron al ser embestida su camioneta por un tráiler que iba a exceso de velocidad.