Un automovilista muerto y al menos 22 personas lesionadas fue el saldo de un accidente entre un tren, un camión urbano y una vehículo particular, ocurrido la mañana de este miércoles en el municipio de García, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en la carretera Monterrey-García a la altura del Libramiento Noroeste.
Al lugar acudieron elementos de protección civil de García, Santa Catarina y Nuevo León, quienes atendieron a 15 pasajeros, en tanto que otros 7 resultaron con golpes que no ameritaron su traslado al hospital.
La unidad de la ruta 155 sector 5 trasladaba a vecinos de la colonia San Felipe hacia el municipio metropolitano de Santa Catarina. Además del camión urbano, en el accidente participó un auto particular cuyo conductor falleció tras el impacto.
Se presume que uno de los vehículos intentó ganarle el paso al tren, lo que derivó en el accidente. Después de estos hechos fue cerrada la carretera a García, lo que complicó la circulación.
Al otro extremo de la Ciudad, fue reportado otro accidente que dejó sin vida a tres personas, entre ellos a un menor de un año de edad, en la Carretera Nacional.
También resultaron dos personas lesionadas.