Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, presentó sus plan educativo para la región de nombre 'Recrea' el cual, reiteró, ya estaba implementado desde el 2019, siendo un proyecto educativo sólido y con rumbo para garantizar la correcta formación de las nuevas generaciones jaliscienses.
En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, en conjunto con secretario de Educación, Juan Carlos Flores, afirmó que los libros de texto no serán distribuidos en las escuelas hasta que haya una resolución judicial definitiva.
Por lo tanto seguirán con la aplicación del programa educativo 'Recrea' que construyó su gobierno y basado en el plan y programas de estudio vigentes para las generaciones jaliscienses.
Mencionó que desde el 2019 se presentó el programa Recrea Educar para la Vida, mismo que fue consultado con padres, docentes y especialistas desde que ya subsanan errores contenidos en los libros federales que ya se recibían.
El gobernador resaltó que se compone de diversos materiales y herramientas disponibles de materia digital y si es necesario, por si se ordena de manera definitiva la suspensión de los nuevos libros, podrán ser impresos para que docentes y alumnos basen en ello su formación.
Explicó que, respecto, a los libros de texto se debe acatar lo que dicte el Poder Judicial, al recordar que la suspensión para distribuir los nuevos materiales se debió a que los programas de estudio aún no han sido publicados.
“Una vez que la instancia judicial lo resuelva, pues los libros de texto se tendrán que distribuir, pero eso no significa que no se vaya a corregir lo que está mal en esos libros de texto”,reiteró.