El precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se llevó tremenda sorpresa durante un mitin en Saltillo, cuando una persona que se encontraba en su templete, tomó la voz y le recordó su pasado en Guerrero, donde se desempeñó como diputado.
El hombre, cuya identidad al parecer no conocía bien el equipo de Mejía Berdeja, tomó la palabra y le dijo que su trabajo como político dejaba mucho que desear.
“Soy de Guerrero, soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepcionante. Dejaste mucho que desear, lo mismo que pasó en Guerrero va a pasar aquí en Coahuila”, lo confrontó.
En videos difundidos en redes sociales se apreció la cara de desconcierto del exsubsecretario de seguridad federal, al tiempo que luego el hombre era bajado del templete.
Por la noche, Ricardo Mejía responsabilizó del episodio al gobernador priista Miguel Ángel Riquelme y al alcalde de Saltillo, José María Fraustro, al asegurar que primero repartieron despensas en el sector del mitin y luego enviaron a un "provocador".
"Hoy mandaron a un porro a tratar de sabotear evento en Saltillo, no se salieron con la suya, mañana pueden ser capaces de todo", dijo.