La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández tiene “muy buenas oportunidades” de ser candidato presidencial en 2024.
Sin embargo, dijo que también Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han realizado un buen trabajo y en su momento Morena definirá a su candidato presidencial, aunque por lo pronto los tres son “precandidatos''.
Durante su visita a Tabasco para participar en la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, la legisladora destacó que López Hernández ha tenido un gran desempeño como encargado de la política interna del país.
"El presidente ha presentado a varios precandidatos, por supuesto que el gobernador con licencia, Adán Augusto López claro que tiene muy buenas oportunidades. Tiene muy buenas oportunidades como también lo dijo el presidente que las tiene Claudia (Sheinbaum), las tiene Marcelo (Ebrard), en fin. Pero desde luego es uno de los precandidatos, la respuesta es sí", expresó.
En otro momento, consideró que aún es aventurado decir que no pasará la Reforma Electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ha amagado el bloque opositor.
"NO SUDO CALENTURAS AGENAS"
Al respecto, Adán Adán Augusto López Hernández dijo por el momento tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y no está "sudando calenturas ajenas" y que, por tanto no piensa en la sucesión presidencial.
Asimismo, rechazó las versiones que apuntan que podría haber un pacto entre él y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para dejar fuera al canciller Marcelo Ebrard de la contienda por la candidatura.
"No, yo estoy haciendo mi trabajo y no sudo calenturas ajenas. Yo tengo un compromiso con el presidente y en ese empeño estamos”, afirmó.
Añadió que, luego de las denuncias que se presentaron en su contra por el presunto uso de un avión de la Guardia Nacional para promover la Revocación de Mandato, ese tema no le asusta porque no violó la ley: “Tengo la conciencia tranquila”.
Afirmó que efectivamente viajó en esa aeronave para acudir al norte de la República, pero justificó que su agenda incluía realizar reuniones de seguridad.
Fue después que formó parte de una reunión con 'compañeros' donde se habló de la consulta popular, agregó.
Señaló que ha respondido en tiempo y forma a los requerimientos de las autoridades, pero para él es algo que ya quedó en el pasado.
“No importa, yo lo dije que iba a atender las denuncias que se presentaron Hay procedimientos que me han sido notificados y hemos respondido en tiempo y forma. - ¿Pero usó el avión o no lo usó? –Sí viajé, claro que viajé. - ¿Pero no es una incidencia? ¿El uso de recursos públicos? – No, porque yo asistí a Coahuila y a Sonora a reuniones de Seguridad y una vez que terminaron esas actividades, acompañé a unos compañeros a un evento privado”, expresó.