Diputados y diputadas federales de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Vede Ecologista de México gritaron "¡presidente, presidente!", luego de que Andrés Manuel López Obrador aplaudió la labor del tabasqueño al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Este hecho supone que el gobernador con licencia "podría ser el destapado de Morena" para las elecciones presidenciales de 2024.
"A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta de consulta rápida, breve, díganme sí o no. ¿Verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación? Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga", dijo López Obrador al tiempo que los legisladores gritaban "¡Presidente, presidente!".
Luego de la expresión de apoyo por parte los morenistas, López Hernández se levantó de su silla y agradeció el respaldó que duró cerca de dos minutos.
Adán Augusto López fue electo en 2019 como gobernador de Tabasco; en 2021 pidió licencia para sumarse al gabinete AMLO, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien comenzó el sexenio en ese puesto luego de haber ganado la elección como senadora y ser invitada a la Segob cuando comenzó la administración de la Cuarta Transformación.