¡Todo llega a su fin!
Aunque su renuncia al Senado surtirá efecto el 16 de junio, este martes Ricardo Monreal se despidió de la Cámara Alta.
El senador dejará su cargo para buscar abanderar a la llamada Cuarta Transformación en las elecciones federales del 2024.
En su última sesión en el Pleno, indicó que ha tenido una gestión transparente: "en el desempeño de mi función en esta legislatura sólo percibí la dieta de 119 mil pesos, nunca una nota de consumo de restaurante, de avión o de hotel cargado al Senado" y presumió no tener alguna falta a las sesiones.
Ademas, destacó que como líder de la bancada mornista y presidente de la Junta de Coordinación Política "le imprimimos a la República nuevas bases constitucionales y legales en materia de austeridad, combate a la corrupción, justicia social, separación del poder político y económico, nuevo sistema de bienestar, mayor participación ciudadana e igualdad sustantiva, acceso de las mujeres a la justicia y paridad de género, entre muchas otras".
Indicó que representó un honor trabajar desde dos flancos: "Podrían no creerlo, pero las voy a extrañar”. Posteriormente arribó al recinto un grupo de mariachis, con el que cerró su ciclo.