El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, volvió a tocar el tema del conflicto entre México y Ecuador y propuso que el jefe de la misión diplomática en ese país, Roberto Canseco, sea acreedor a la medalla Belisario Domínguez por su "posición dignísima".
Y es que el pasado viernes 5 de abril, fuerzas armadas de Ecuador irrumpieron la Embajada Mexicana en Quito, y el diplomático nacional enfrentó a los policías para evitar el allanamiento de la sede.
"Propongo que se le entregue al diplomático Roberto Canseco la medalla Belisario Domínguez de este año por su actuación con el conflicto con Ecuador", indicó ante medios de comunicación que lo cuestionaron sobre este tema a su llegada a una charla con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, en Jlaisco.
"Merece que sea reconocido por su posición dignísima", dijo al reconocer que la medalla es el "máximo galardón del Senado".
Señaló que, de ser galardonado, se procedería a, "por primera vez en muchos años, honrar a un diplomático mexicano, sería un gran honor, ojalá lo pueda estudiar el Senado".
Reiteró una postura de acompañamiento a las acciones de la Presidencia, pues "tenemos un respaldo con el Estado mexicano", por lo que pidió no confundir la "mezquindad electoral" con la identidad ante un "acto imperdonable, transgresor del orden".