Mario Delgado, presidente nacional de Morena, calificó como "derroche" el tope de gastos que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso para los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, ya que la autoridad electoral fijó un monto de 34 millones de pesos.
En un comunicado, el líder de Morena resaltó que el monto es un exceso, sin embargo, informó que Morena se mantendrá en un monto máximo de 5 millones de pesos.
“Para mí es un exceso esa cantidad de 34 millones de pesos por aspirante. En nuestro caso queda un mes de recorridos, por lo que evidentemente es un dineral que no vamos a ocupar. Nosotros nos vamos a quedar con el tope que establecimos de los cinco millones”, comunicó.
También, enfatizó que “es una buena noticia” que el INE haya aprobado lineamientos para regular los procesos internos que están llevando a cabo los partidos políticos.
Por su parte, Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, se mostró molesto con INE ya que, informó, que la autoridad electoral propone fijar un gasto a los aspirantes, pero no se pronunció por lo que calificó como 'despilfarro' los que han gastado los aspirantes de Morena.
"El INE propone fijar el gasto de aspirantes presidenciales, pero no hace un pronunciamiento sobre el despilfarro de las mal llamadas 'corcholatas' que ya superaron por mucho ese tope", escribió.