La candidata de Morena,PT y PVEM a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, afirmó que, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, "regresará el color" a la demarcación, al permitir nuevamente los rótulos en los puestos fijos y semifijos de esta demarcación en la Ciudad de México.
Como parte de sus actividades proselitistas, la morenista pintó algunos rótulos en puestos fijos de esta alcaldía, algo que la actual administración prohibió, bajo el mando de la exalcaldesa Sandra Cuevas.
La candidata dio el banderazo de salida a esta iniciativa rotulando varios negocios en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. “Quisimos hacerlo realidad desde ahorita y lo haremos oficial desde el día uno de mi gobierno. Y es en respuesta a una exigencia de los vecinos a quienes la actual administración les quitó los rótulos, pero también su historia e identidad gráfica”, subrayó.
Explicó que en sus recorridos por las 33 colonias de la demarcación, los comerciantes le expresaron su frustración por las ventas que disminuyeron desde les notificaron la obligación de retirar la identidad de sus negocios.
“Yo quiero que vean en mí a una amiga, seré una alcaldesa aliada para el desarrollo económico y el bienestar de las familias de la Cuauhtémoc y de todos los que vengan a la demarcación, porque somos más de 5 millones de personas las que entran y salen y no es justo que vean negocios tristes y grises. Con mi administración regresará el color y la esperanza”, señaló.
Regresarle el color a los puestos es también respetar la identidad cultural barrial, abundó, y "desde ahora les digo que ya no habrá más terrorismo insitucionalizado, vamos a tener una buena relación con los vecinos y los que trabajan en las diferentes ramas de la alcaldía".