"Es el tiempo de las mujeres y del cambio generacional, porque la esperanza de que todo cambié acabará con 100 años de desatención y corrupción en el Estado de México," afirmó en Ecatepec, Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno mexiquense.
Gómez Álvarez, precandidata única de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Fuerza Turquesa, a la gubernatura del Estado de México, reiteró ante militantes y simpatizantes que el cambio será posible por la organización y la unión del movimiento.
“La esperanza está de nuestro lado, la esperanza del cambio va a poner fin a 100 años de desatención y corrupción. Vengo a hacer un llamado a nuestros líderes, militantes y simpatizantes de Morena para trabajar con unidad y dar la gran batalla”, expresó.
Durante una reunión con vecinos de la colonia La Laguna de Chiconautla, y recorrer la calle de Pátzcuaro que se encuentra sin pavimentar, dijo que se requiere de un cambio verdadero como lo han solicitado militantes y simpatizantes.
“Ahorita lo que vengo es a observar, a escuchar, a ponerme a las órdenes de ustedes y para decirles que ¡claro que estamos listos para esa gran batalla! Y cómo no vamos a estar listos si miren, como nos motivan las nuevas generaciones”, señaló.
Como preámbulo a su discurso, indígenas náhuatl radicados en el municipio prendieron incienso de copal y le entregaron una corona de margaritas.
En ese sentido, la exalcaldesa de Texcoco indicó a cerca de 2 mil personas que se congregaron en el lugar, que durante la precampaña recogerá los comentarios sobre las graves necesidades del Estado de México.
Al leer una pancarta que decía:
“Ecatepec no se divide”, la precandidata manifestó que por el contrario, se requiere de la unidad.
Militantes y simpatizantes le expresaron la necesidad de un cambio para mejorar las condiciones de marginación de esta colonia, la cual cuenta con casi 20 mil habitantes y continuan siendo irregular.
En la.zona de Polígono 3, la Senadora con licencia afirmó que es tiempo de las mujeres, y que serán ellas una fuerza muy importante para lograr los cambios que se necesitan en la entidad.
Asimismo, pidió a los jóvenes participar en la vida política del país porque es su gran oportunidad. Viene el cambio generacional y esa va a ser una responsabilidad de ustedes.
"Jóvenes propongan lo que piensan y trabajemos en ello, porque solo trabajando todos juntos vamos a lograr el cambio que se necesitan y el que queremos".