En el municipio de Chalco, la precandidata a la gubernatura del Estado de México de los partidos Morena-PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, advirtió que la militancia de su partido no se debe confiar, "porque ellos (PRI y PAN) tienen un largo colmillo para hacer cosas deshonestas, eso provocó que hace seis años nos robaran lo que en derecho nos correspondía”.
Respecto a la guerra sucia en su contra, Gómez Álvarez manifestó que la alianza que encabeza no caerá en provocaciones para no perder tiempo, porque el objetivo será trabajar por la gente que durante años ha esperado este cambio.
En lo que fue su cuarto día de precampaña, la exsecretaría de Educación recorrió mercados y colonias de esta localidad ubicada en la zona oriente del Valle de México, donde dijo a los militantes y simpatizantes “vamos a trabajar duro porque tenemos esta gran oportunidad”, expresó.
En el mercado de Chalco resaltó la necesidad que “desde el arranque de esta precampaña debemos ir todos unidos, en equipo, y no confiarse porque la ciudadanía reclama una luz de esperanza para mejorar sus condiciones de vida”.
A un grupo de jóvenes les contó su historia como maestra en el municipio de Texcoco, que vino desde abajo “como muchos en esta zona olvidada. Lo que se requiere es unión, es trabajar en equipo para lograr el objetivo que pretendemos y que de esta manera podamos apoyar a la ciudadanía tan desatendida, sobre todo en la Zona Oriente”.
Más tarde, en las colonias Covadonga y Juan de Dios, y en la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco, la precandidata única por la coalición Morena-PT-PVEM, escuchó a militantes y simpatizantes, quienes le comentaron las problemáticas que aquejan a comerciantes y a las familias “por el abandono actual”.
En ese sentido, externó su deseo de trabajar juntos, “porque solo quien tiene la disposición de servir, ama a su pueblo”. Esta es nuestra gran oportunidad de hacer este cambio y transformación para no seguir igual, por ello me estoy poniendo a sus órdenes en esta etapa de precampaña”.
Finalmente, afirmó sentirse contenta “cuando veo que tanta gente se reúne por un clamor de deseo y justicia.