La Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió una denuncia interpuesta por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), contra Samuel García Sepúlveda, hoy gobernador de Nuevo León y también precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia.
La denuncia acusó la difusión de promocionales de radio y televisión que, a decir de los quejosos, constituyen promoción personalizada.
Ante ello, la Comisión otorgó medidas cautelares, al observar una promoción ilegal, ya que el denunciado actualmente ocupa el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, lo que se considera "promoción personalizada y va en contra del modelo de comunicación política".
Ante esta determinación, la Comisión de Quejas ordenó al partido reemplazar los promocionales, en un plazo máximo de seis horas, mientras que las emisoras de televisión y radio deben detener su transmisión en un plazo de 12 horas.
En la resolución se menciona, incluso, que en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León se informó que García Sepúlveda reasumió sus funciones de gobernador constitucional de ese estado a partir del 28 de noviembre del 2023.