El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó que desde el gobierno federal se dio la instrucción de no permitirle la entrada a las universidades públicas.
A su llegada a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango, el aspirante presidencial fue cuestionado este miércoles por medios de comunicación sobre las críticas que le han hecho en redes sociales respecto a sus visitas a universidades privadas.
"Yo he pedido que nos reciban en universidades públicas como en Sonora, Morelos, pero nos han boicoteado. Hay una instrucción del gobierno federal de boicotear nuestros eventos en universidades públicas", denunció ante los micrófonos.
Indicó que, por ejemplo, pidió ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pero que no se lo han permitido, aun así, explicó, ha logrado hacer reuniones con jóvenes mexiquenses para poder escuchar sus inquietudes y darles a conocer su proyecto de nación.
PROPONE UN CUARTO DEBATE
El candidato emecista aprovechó la reunión con medios de comunicación para proponer públicamente la realización de un cuarto debate que sólo contemple su participación y la de su par morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que, por ley, se realizarán tres debates rumbo a las eleciones del próximo 2 de junio, pero "quiero debates, ojalá haya más debates, yo estoy muy contento de la posibilidad de debatir".
Por lo anterior, planteó que "haya un cuarto debate entre los dos punteros, porque estoy seguro que la elección será entre Morena y nosotros; si le quieren ganar a Morena, la única alternativa es Movimiento Ciudadano".