¡No fueron uno, sino dos accidentes!
Estado de México.- Dos eventos políticos organizados por Morena, en los municipios de Xonacatlán e Ixtlahuaca, en el Valle de Toluca, estuvieron a punto de terminar en tragedias, pues los improvisados enlonados colapsaron por fuertes rachas de viento que se presentan en esta región del Estado de México durante esta temporada de lluvias.
Informes oficiales preliminares indican que, ante la caída de un templete que se ocupaba durante el cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Xonacatlán, Alfredo González González, dejó como resultado 29 personas lesionadas, entre ellas niños, quienes, al lado de sus padres, fueron al mitin del político morenista.
El informe indica que la estructura era semifija en un evento de gran concentración de personas, mientras que, en redes sociales se ve como el enlonado que cubría a los asistentes del cierre de campaña del político guinda, colapsó ante una racha de fuerte viento y posiblemente por estar mal puesto.
Una vez que se supo de este lamentable acontecimiento, sobre la carretera Toluca-Naucalpan avanzaron seis unidades prehospitalarias y una de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Fuertes vientos en Ixtlahuaca generan accidente
Informes del ayuntamiento de este municipio, situado al norte del Estado de México, indican que, en la comunidad de San Pedro de los Baños, se desarrollaba el cierre de campaña de la candidata morenista a la presidencia municipal, Guadalupe Díaz, sin embargo, el enlonado también cayó al piso por las rachas de viento que se presentaron durante el mitin de la política.
Se apunta que hubo personas lesionadas, aunque no se precisó cuántas, lo que sí se descartó que hubiese comuneros sin vida.}
Este domingo la mayoría de los candidatos a presidentes municipales o diputados locales en esta entidad federativa se abocaron al cierre de sus campañas con miras a las elecciones intermedias del 02 de junio.