Luego de la tragedia en San Pedro García Garza, Nuevo León, en donde murieron 9 personas tras el derrumbe de un templete en un evento de campaña de Jorge Álvarez Máynez, el candidato reveló si seguirá en la contienda electoral.
Al borde de las lagrimas y frente a medios de comunicación, el emecista expresó que "ya no estoy pensando" en la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio para elegir al próximo presidente o presidenta de México.
No obstante, este viernes 24 de mayo retomó sus actividades en la Ciudad de México pues era su única oportunidad de reunirse con estudiantes de la universidad Carlos Septién de Periodismo, sin embargo, aunque al principio mencionó, a la prensa, que haría la mejor campaña que pueda con respeto a las víctimas, después señaló que este fin de semana consideraría qué rumbo iba a tomar.
Cabe mencionar que en su encuentro con los jóvenes periodistas, el candidato arrancó llorando debido al suceso que dejó múltiples lesionados y así como ha recibido muestras de apoyo, también ha recibido señalamientos que lo responsabilizan por lo sucedido.