En la tercera sesión del Consejo Nacional de Morena, el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, respaldó el proceso interno de Morena, que determinó a Claudia Sheinbaum como la próxima candidata presidencial de la fuerza guinda y sus aliados, el PVEM y el PT.
En su discurso, Fernández Noroña dijo que hoy no está en riesgo la presidencia de la República, pero el reto está en llevar justicia social al último rincón del país, por lo que pidió convocar a una Asamblea Constituyente, para un análisis profundo de la actual Constitución.
"Yo estoy convencido que deberíamos convocar a un poder Constituyente; a una asamblea del pueblo, donde hagamos una profunda reforma a la Constitución o una nueva Constitución y echemos atrás todas las reformas neoliberales. Hagamos otro poder judicial, porque ese reducto del conservadurismo podrido tiene que cambiarse y dejemos los pilares de lo que es esta revolución sin violencia, que es la Cuarta Transformación", dijo.
A la par, Fernández Noroña reiteró que estará a la disposición del movimiento de la Cuarta Transformación para este fin.
"A mi me preguntan que a donde voy, si deveras me lo preguntan en serio y si convocan un poder constituyente, estaría encantado de presidirlo. Eso me gustaría mucho", añadió.