Luego de que se diera a conocer que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta interna de Morena y se convirtió en la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña reconoció los resultados y ofreció su ayuda a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El aspirante presidencial afirmó que "no tengo nada qué reclamar, soñé con ganar y no fue mi momento y lo reconozco, porque mi abuela decía que 'la palabra se cumple y, si se firma, con mayor razón'".
Destacó que se integró al proceso con la intención de ganar con la ayuda de la sociedad, pero que la misma sociedad determinó no elegirlo y "yo honro esa determinación".
Añadió que "la derecha piensa que vamos a perder, pero vamos a ganar la Presidencia y vamos a ganar la mayoría en el Congreso, nuestro pueblo es mucho pueblo", destacó ante el aplauso de la militancia de Morena y aliados. En su mensaje llamó a la unidad y a Claudia Sheinbaum le dijo "en todo lo que yo pueda contribuir cuentas conmigo".