Gran polémica se desató luego de que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de 'Fuerza y Corazón por México', dijo, durante un evento en Quintana Roo, que no se puede comparar la belleza de Cancún con Tijuana.
“Tijuana no es nada bonito como Cancún, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali”, dijo en declaraciones que se hicieron virales en redes sociales, donde la molestia se desató.
Sin embargo, eso no fue todo, pronto salió al paso la gobernadora de Baja California, la morenista, Marina del Pilar, quien en su cuenta de X rechazó los comentarios de la aspirante presidencial, al considerarlos despectivos e irrespetuosos.
“Tijuana merece respeto y reconocimiento por su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su vitalidad única en el país. Como gobernadora, defiendo con orgullo a Tijuana y a todos los bajacalifornianos que la hacen grande”, dijo.
Asimismo, Marina del Pilar le precisó que la ruta del vino, a la que hizo referencia en sus dichos, no se hace en Mexicali, sino en Ensenada.
“Como Gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos”, lanzó.
Ante ello, la respuesta de Xóchitl Gálvez no faltó y, también en su cuenta de X, dijo que la ciudad de Tijuana está abandonada y mal gobernada por su alcaldesa, su gobernadora y por el Presidente, todos emanados de Morena.
“Y aunque usted ande queriendo quedar bien con la corcholata, no se preocupe, cuando yo gane le mandaré todo el apoyo para que a Baja California le vaya bien”, señaló.