Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que tiene a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, "contra las cuerdas", pues sostuvo que las encuestas no reflejan la realidad.
Gálvez Ruiz sostuvo que el 60% de la gente no contesta las encuestas por miedo a que le retiren los programas sociales, por lo que afirmó que "la campaña va bien".
Desde Saltillo, Coahuila, la representante de la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD, reiteró que no está de acuerdo con las declaraciones que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, hizo públicos y que significarían puestos en el gobierno local cuando ganó los comicios Manolo Jiménez.
"No estoy de acuerdo, en su momento lo hablé con él", expresó.
Mencionó que Sheinbaum Pardo no ha querido firmar el documento emitido por el Episcopado Mexicano en el que se da cuenta del grave problema de seguridad que vive el país.
"Dice que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado y ante eso no va a poder mejorar porque si no reconoce que hay un problema: ahí está Guerrero... Es un estado sin ley, pusieron una candidata que su papá está más preocupado por bailar, por ser senador y la verdad es lamentable", dijo.