CULIACÁN, Sin.- La candidata a la gubernatura de Sinaloa por el Partido del Trabajo, (PT), Gloria González Burboa, declinó en favor de Mario Zamora, aspirante de la alianza "Va por Sinaloa", conformada por el PRI-PAN-PRD.
En conferencia de prensa González Burboa presentó la plataforma de gobierno que pretende el PT para que, en caso de ganar Zamora, este sume algunas de las propuestas.
A unos días de terminarse las campañas, la candidata petista, hizo un llamado a sus partidarios y a los electores que aún no han definido su voto, a que se sumen a la campaña de Mario Zamora.
Zamora y González Burboa, consideraron que el llamado voto útil es importante para el día de la elección, el próximo 6 de junio.
Ambos fueron diputados locales de Sinaloa por el PRI en donde realizaron iniciativas de ley propuestas por los dos gobernadores anteriores.
La declinación de Gloria González se vislumbró desde el momento que no se presentó al segundo debate político programado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) realizado el martes pasado, argumentando que había resultado con contagio de COVID-19.
Y tres días después, aparece en la conferencia de prensa acompañada de Mario Zamora; ambos sin cubre bocas, ni sana distancia.
La candidata dijo, muy sonriente, que el examen de COVID-19 había resultado negativo.