Edgar Cerda, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Cuauhtémoc, anunció su declinación en favor de Dolores Padierna, candidata de Morena a esta misma demarcación.
Cerda reconoció que los números en las encuestas no le favorecen y que al realizar un ejercicio de conciencia, haciendo a un lado el ego, decidió declinar a favor de Padierna.
“Me puse a evaluar a todas las candidatas y candidatos, las opciones son buenas, pero resalta una, la persona que yo en lo particular siento que puede llevar el proyecto que también tengo en mente, que tiene la experiencia, donde la juventud que representamos puede hacer que esta demarcación camine, es Dolores Padierna”, afirmó el ahora excandidato.
Afirmó que las propuestas de Padierna Luna son sustantivas, tienen pies y cabeza, pues conoce la demarcación, “es por eso que llamo a la gente a que recapacite y vea que, en efecto, la persona que va a hacer que las cosas caminen será Dolores Padierna”.
A su vez, Padierna agradeció el gesto de Edgar Cerda, a quien dijo que considera un joven inteligente, responsable y consciente de la realidad de la demarcación. "Reconozco su interés de anteponer el interés general, de la gente, para buscar el desarrollo y progreso de nuestra Alcaldía. Uno de los elementos vitales para el triunfo es la unidad, cerrar filas para lograr el bienestar de la gente", aseguró la candidata a la alcaldía.