De cara a las elecciones presidenciales de 2024, aspirantes de oposición solicitarán una reunión, en calidad de urgente, al Comité Organizador del Frente Amplio por México.
¿La razón? Varios de ellos buscan solicitar modificaciones a la plataforma, que les permitan acelerar la carga de firmas al sistema, pues denunciaron que a una semana de su puesta en marcha, continúa fallando.
De acuerdo con el diario El Universal, esta información la confirmó el senador y aspirante Jorge Luis Preciado, quien dio a conocer que el escrito ya tiene la firma de él, la del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
"Es un modelo que nos está dificultando mucho el registro (...) Yo creo que se van a suscribir todos los equipos porque es una falla generalizada que no está afectando a todas y todos", indicó en entrevista.
Preciado también explicó que a una semana de su puesto en marcha, el sistema está permitiendo que los ciudadanos se registren "pero para concluir el proceso tarda hasta tres días", mientras que sus operadores no han podido si quiera ser dados de alta para que recolecten firmas.
En total, cada uno de los 13 aspirantes del Frente debe registrar 150 mil firmas de apoyo ciudadano, para seguir en la contienda por la candidatura.