Porque Ricardo Anaya podría ser uno los presidentes más jóvenes de México
Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente reconoció que Andrés Manuel López Obrador acierta en el diagnóstico que hace sobre la situación del país, "pero se equivoca en la solución".
El panista ejemplificó con los casos de violencia y corrupción, sobre los que, aseveró, el precandidato de Morena "ofrece soluciones del pasado".
Al reunirse con militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Anaya Cortés recordó que López Obrador ofrece negociar una amnistía con la delincuencia organizada, para terminar con la ola de violencia que se vive en el país.
En ese sentido, Ricardo Anaya explicó que esa solución se propuso hace 25 años en Colombia, cuando el gobierno de ese país negoció con los grandes capos del narcotráfico, pero "de hecho, se incrementó la violencia", aseguró el expresidente nacional del PAN.
Sobre el tema del combate a la corrupción, donde López Obrador asegura que terminará con la llegada de una persona honesta a la Presidencia, Anaya Cortés dijo que el mejor ejemplo de deshonestidad fue el gobierno de la CDMX que encabezó el hoy morenista entre 2000 y 2005. En ella, señaló Anaya, participaron personajes como René Bejarano Martínez, Gustavo Ponce Meléndez y Carlos Imaz Gispert, entonces delegado de Tlalpan.
Asimismo, el precandidato de Por México al Frente subrayó que lo que esa coalición propone es un cambio "inteligente con visión de futuro" como el que sucedió en Alemania, donde la canciller Angela Merkel ha logrado formar gobierno en tres ocasiones uniendo a los demócratas cristianos y los socialdemócratas, "algo que se parece mucho a los partidos del frente", señaló.
POLÉMICAS RECIENTES
Ricardo Anaya fue cuestionado sobre la revelación de las amenazas por parte de políticos ligados al PAN contra la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada en marzo pasado. Al respecto, el panista dijo que confía plenamente en el gobierno de Chihuahua para esclarecer el homicidio.
"Confió plenamente en el gobernador Javier Corral, en su equipo de trabajo, en la Fiscalía de Chihuahua y nosotros reiteramos el respaldo para que vayan hasta las últimas consecuencias y castiguen con todo el peso de la ley al que resulte responsable de ese crimen", dijo Ricardo Anaya.
Y sobre la posible participación de Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, como aspirante a una diputación federal, aseveró que el PRD le ha dado la certeza que "no es candidato en este momento" del Frente. El inicio de precampaña de Aguirre fue boicoteado por familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, quienes aseguran que el perredista tiene información que puede esclarecer el caso.