El senador Ricardo Monreal Ávila se confrontó con militantes de Morena luego de las rechiflas y abucheos que recibió durante su participación en el informe de labores de su compañero Navor Rojas.
En su visita a Hidalgo, al asistir al informe del senador Navor Rojas, Monreal Ávila recibió las rechiflas por parte de seguidores de Morena en la entidad, por lo que les pidió tolerancia y democracia al interior del movimiento para elegir al candidato rumbo a la presidencia de 2024.
Esta confrontación entre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado y los militantes morenistas se dio en el momento de tomar participación para destacar los trabajos legislativos de Navor Rojas, abucheos en el inmueble que poco o nada dejaron escuchar lo que decía Ricardo Monreal en la tribuna.
Ante esta situación tanto Navor Rojas como el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, intervinieron para pedir calma al público que denostaba y abucheaba a Monreal.
Bajo todos estos reclamos el exgobernador zacatecano pidió tolerancia, al tiempo que arremetió contra sus detractores al calificarlos de “neomorenistas”, cuando lleva 26 años acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sé quiénes son, sé quiénes son, quiénes los encabezan”, reclamó a la zona de donde venían los abucheos y rechiflas en su contra.
“Lo único que quiero es democracia en mi partido”, afirmó el coordinador morenista, al tiempo de hacer en cuestionamiento, “¿Les duele mucho eso, es mucho pedir?”
Finalizó su discurso comentando “Yo tengo 26 años luchando por el presidente de la República, 26 años recorriendo cada rincón del país, y ahora es muy fácil estar aquí y gritar desde el anonimato, pero dónde estaban hace 26 años cuando iniciábamos nuestra lucha”.