Luego de las especulaciones que se han gestado desde hace varias semanas, hoy el senador Ricardo Monreal ratificó que permanece en las filas de Morena y peleará por la candidatura a la Presidencia de la República para el 2024.
El zacatecano respondió a los líderes de su partido, que su intención es seguir en las filas morenistas, pugnar por la democratización del partido y resistir para pelear por la candidatura presidencial.
"No se depriman, voy a resistir hasta el final porque creo en la democracia y creo en México", dijo Monreal en conferencia de prensa.
Esta respuesta vino luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al senador que se definiera sobre su postura, Monreal dijo que es fundador del partido, es militante y además es aspirante a la Presidencia de la República para suceder a AMLO.
"He cumplido con el partido, soy fundador del partido, incluso mucho antes de los dirigentes, porque todos los dirigentes, cuando fundamos Morena, seguían en el PRD. Yo ya estaba en Morena desde hace 26 años, entonces yo he cumplido con mi función legislativa y hemos sacado todas las reformas que el Ejecutivo Federal le han interesado", dijo.
El zacatecano presumió que tiene más tiempo en el partido que muchos dirigentes, sin embargo, reconoció que el presidente López Obrador sólo se ha referido a tres aspirantes presidenciales de Morena, por lo que en su caso ha sido excluido.
"En el caso mío soy vituperado, en el caso mío no solo soy excluido sino insultado de manera frecuente, pero tengo carácter y tengo dignidad y tengo aplomo para enfrentar las adversidades.
"Nuestra lucha no es contra el presidente ni por traición al presidente, sino defender nuestra opinión en lo que pensamos en México y para México", aseguró.
Incluso aseguró que a pesar de tanto ataque en su contra, ha crecido en las encuestas al pasar de 10 a 14.2 por ciento. Tras su gira por España y ser el gran ausente a la marcha encabezada por el presidente López Obrador el pasado 27 de septiembre, el coordinador de los senadores morenistas se definió como "un rebelde con causa".