Tras ponerse en duda su presencia en la marcha por los cuatro años de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, bromeó con que al ausentarse de la caminata, se perderá su frutsi y su torta.
Durante una cátedra en la Maestría de Derecho de la UNAM, reaccionó al cartón de La Jornada en donde lo muestran a bordo de un avión con rumbo a Madrid, pues asistirá a la Reunión Interparlamentaria en España.
“Ahora me gustó una caricatura que leí temprano, no sé si la vieron, de un monero que yo respeto mucho, entonces dice ‘ya me voy a Madrid, lo único que me voy a perder es el frutsi y la torta’. No me va bien nunca”, dijo en referencia al cartón del monero Magú.
Respecto de la cancelación del viaje del senador, Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Monreal reclamó que se trata de una obligación constitucional, no es asunto de placer ni de gusto, son órganos instituidos y órganos que debe uno observar y cuidar.
“Por eso cuando los senadores, y lo digo con respeto, dicen ‘es que mi prioridad es aquí, participar en un evento de carácter político’, se le puede decir no. Tu prioridad es representar al Senado, tu prioridad es cuidar la Constitución y la ley y la diplomacia parlamentaria".