La senadora Martha Márquez Alvarado renunció al Partido de Acción Nacional (PAN) tras 18 años de militancia al acusar que la dirigencia de Marko Cortés es “tibia” además de que, comentó que el partido no merece estar dirigido por corruptos.
La senadora subrayó que quienes actualmente están al frente del partido, se han dedicado a privilegiar los intereses fácticos, además de que no han actuado ante la “crisis que enfrenta el país”.
En conferencia de prensa, dijo que entregó una carta a Marko Cortés, en donde de manera formal “a partir de hoy renuncio a mi militancia de 18 años y por consecuencia a mi cargo en el Consejo Nacional y en el Consejo Estatal de Aguascalientes”, así como al grupo parlamentario del PAN en el Senado por lo que por el momento se mantendrá como senadora independiente.
Márquez Alvarado también acusó violencia política al interior del CEN del PAN y dijo que Marko Cortés “hizo trampa para quedarse” con la dirigencia nacional.
La ahora senadora independiente dijo que el líder del PAN ha tenido actos de corrupción de un gobierno emanado del partido y no ha hecho nada para denunciarlo o solucionarlo y señaló que no será cómplice de corrupción ante el saqueo estatal y municipal de Aguascalientes.
Hizo un llamado a los panistas a no permanecer en silencio ante la dirigencia que ha perdido la brújula.
Con la renuncia de Martha Márquez suman tres renuncias en dos meses con Judith Fabiola Vázquez y Gustavo Madero, con lo que la fracción parlamentaria se quedó con 22 legisladores.