Diputados de Morena aprovecharon la sesión de la Cámara de Diputados de este 23 de febrero para confrontarse con la bancada del PAN y exigir juicio político a Margarita Zavala, por el caso de la Guardería ABC.
El enfrentamiento sucedió durante la discusión de las modificaciones a la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para exigir la creación de una comisión especial para continuar con la investigación de la explosión en el centro infantil.
"Lo que acaba de declarar el presidente de la Corte es gravísimo, estamos obligados a que se abra una investigación, la señora (Margarita Zavala) debe dar una declaración. Les duele que los hayan desnudado porque son unos cínicos, unos sinvergüenzas. Muchos de ustedes debieron pisar la cárcel", afirmó la diputada de Morena, Guadalupe Chavira.
El diputado del PT, Benjamín Robles apoyó a su compañera y aseguró que a los panistas se les cayó su mentira.
"Se les cayó la mentira, no tienen ninguna autoridad moral. No nos vamos a quedar callados, exigimos justicia para los niños del ABC. Hubo una operación de Estado y es una sinvergüenzada, no tienen calidad moral para venir a decir nada. Hipócritas, ya se sabe que Calderón, con todo el peso del poder, trató de callar a un ministro de la Corte", gritaba Robles.
Esto molestó a los legisladores del PAN quienes pidieron a la Mesa Directiva atenerse al tema de la sesión, situación que aprovecho