El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Gerardo Fernández Noroña, descartó de nueva cuenta que Daniel Barreda, legislador de Movimiento Ciudadano, estuviera retenido o privado de su libertad cuando acudió voluntariamente a acompañar a su padre a una diligencia judicial en Campeche, por lo que calificó como "una patraña" las recientes declaraciones del emecista.
“Eso fue una patraña; el senador Barreda estuvo libre todo el tiempo, nunca estuvo en riesgo”, dijo en entrevista.
Fernández Noroña señaló que desde el pasado 10 de septiembre, cuando Barreda no asistió a la sesión en la que se votó la reforma al Poder Judicial, hasta ahora, ha dado tres versiones de lo que le ocurrió.
“El senador lleva por lo menos tres versiones diferentes, a ver cuál va a decir mañana...Hay que ser muy responsables de nuestras declaraciones, no puede estar cambiando la versión según sople el viento. Si, él trae un problema de aclarar su posición política, y entonces cada vez se enreda más”, expresó.
El senador del Partido del Trabajo (PT) reiteró que sí habló con Daniel Barreda por teléfono mientras se desarrollaba la sesión en la Cámara Algta el pasado 10 de septiembre.
“Yo hablé con el senador Barreda, según se me dijo que era, la persona con la que hablé me dijo que era, yo no he hablado nunca con él, no conozco su timbre de voz; pero lo que sí le dije es: ‘Oye, hay aquí mucha inquietud por tu paradero, de parte de tu fracción parlamentaria. ¿Podemos hacer una videollamada más tarde?’ y él me dijo que no, que no aceptaba la videollamada. Lo que yo sí garanticé fue que no estaba privado de su libertad. Insisto, hablé con el fiscal general de la República; hablé con el fiscal de Campeche; hay un informe de Derechos Humanos", agregó.