Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recordó que en una ocasión le dio un "manazo" a Ernesto Zedillo Ponce de León, el 24 de julio de 1996, luego de que el expresidente criticara la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial.
"Me levantó, yo, me estaban jalando los del Estado Mayor Presidencial, sentí una mano en el hombro, y le di un manazo y me dijo: 'soy Zedillo', y volteé, y sí era. Me ayudó a parar, me tomó del brazo, nos fuimos caminando hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se comprometió a revisar una propuesta de solución a la cartera vencida que yo le había entregado en ese momento", contó Noroña en un video publicado en las redes sociales de la Cámara Alta.
En este sentido, el senador del Partido del Trabajo cuestionó la calidad moral y política del exmandatario federal, quien en días pasados aseguró que con la reforma judicial representa una tiranía a la democracia de México.
"Ese hombre que acordó con Acción Nacional, con Felipe “Del Sagrado Corazón de Jesús” Calderón Hinojosa, que se aprobara hacer deuda pública, la deuda privada de los bancos, el Fobaproa, que empezó en 532 mil millones de pesos, les hemos pagado un billón de pesos, un millón de millones de pesos, y les debemos 800 mil millones; y ese sujeto viene a darnos clases de principios, de ética, de moral, de democracia. Ese hombre que es responsable de la Matanza de Acteal y de Aguas Blancas", dijo.
Calificó a Ernesto Zedillo como un "personaje siniestro que privatizó los Ferrocarriles Nacionales de México, diciendo que iban a ser los más modernos del mundo, tan modernos que eran invisibles los ferrocarriles de pasajeros. Se convirtió, en funcionario de Kansas City Railroad, la empresa a la que le regaló Ferrocarriles Nacionales de México".