Calles aledañas al Senado de la República, en la Ciudad de México, fueron cerradas en las últimas horas, en el marco de discusión en el Pleno de los dictámenes de reforma de la Guardia Nacional y de reconocimiento de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Con vallas, oficiales de policías y hasta un despliegue de la Guardia Nacional, se busca evitar el ingreso de externos a la Cámara Alta.
Pero eso no es todo, de manera previa, se dio a conocer mediante una circular que el Senado suspende el acceso a sus instalaciones a ciudadanos que no laboren en el recinto legislativo.
En el documento, firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, se expuso que se velaría por la "inviolabilidad del recinto" en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance.
“Por lo anterior, se informa que, con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboran en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”, se apuntó en el documento.