El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma al Poder Judicial tras una polémica y maratónica sesión, por lo que regresará a la Cámara de Diputados.
Con 86 votos a favor, y 41 en contra, Morena y sus aliados avalaron la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea, entre otras cosas, la elección a través de voto popular, de jueces, magistrados y ministros; así como la desaparición del Consejo de la Judicatura Federal.
Luego de que trabajadores del Poder Judicial de la Federación irrumpieran en el Salón de Plenos de la Cámara Alta, se logró obtener la mayoría calificada con el voto del senador suplente del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
Anteriormente, la reforma judicial fue aprobada en lo general y en lo particular por la Cámara de Diputados en una sesión que duró más de 15 horas, misma que tuvo que realizarse en una sede alterna debido a las protestas de trabajadores y estudiantes en San Lázaro, quienes buscaban impedir su discusión.