La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la llegada del frente frío número 36 a nuestro país, el amanecer y mañana de este miércoles 21 de febrero son bastante fríos para algunos estados de la República Mexicana.
En un comunicado detalló que entidades como las sierras de Durango y Chihuahua tenían pronóstico -10 grados centígrados al amanecer, con heladas.
En tanto, en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz, el pronóstico fue de -5 grados centígrados.
Otros estados con bastante frío, y temperaturas de entre 0 a 5 grados centígrados, son Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Las afectaciones del frente frío número 36 llegarán a la CDMX, por lo que las autoridades meteorológicas pronosticaron un amanecer frío y muy frío en zonas altas de la región.
No obstante, en el transcurso del día, se mantendrá el cielo despejado. Por la tarde, el ambiente será cálido y de fresco a frío por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ruta del frente frío número 36 se desplazará sobre el noroeste del país e interactuará con una línea seca que se establecerá sobre el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento.
Además, habrá lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado.
Para el viernes, el fenómeno meteorológico se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos.