El frente frío 36 llegará esta semana provocando temperaturas mínimas de hasta menos 10 °C y heladas en zonas serranas del norte, centro y este del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este martes 20 de febrero, el nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y asociado con la corriente en chorro subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento y lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como temperaturas mínimas en 22 estados.
Se espera que el miércoles, el frente frío se desplace sobre el noroeste del país y se mantenga ahí hasta el jueves. El viernes 22 de febrero, se desplazará sobre el oriente y el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste, ocasionando lluvias aisladas en dichas regiones, mientras que su masa de aire frío provocará evento de ‘norte’.
Para este martes 20 de febrero, se esperan temperaturas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango. De -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Mientras tanto, en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 °C.
El miércoles 21 de febrero se pronostican temperaturas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. De -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En tanto, en las zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan de 0 a 5 °C.
Para el jueves 22 de febrero se esperan de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Chihuahua. De -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora y Durango. Y de 0 a 5 °C en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, para el viernes 23 de febrero, el frente frío 36 mantendrá las mismas condiciones en las sierras de Chihuahua; provocará temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora y Durango, así como de 0 a 5 °C en las zonas serranas de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.