Porque este tipo de acciones discrimina y da marcha atrás al sentido de integración de una sociedad
Con el objetivo de rechazar y eliminar toda referencia al término Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex ( LGTBI), la organización Hazte Oír llegó a Cancún, Quintana Roo para solicitarle a los integrantes de la Organización de los Estados Americanos(OEA) que no reconozcan los derechos de esta comunidad.
Hazte Oír, con sede en Madrid y presencia en 15 países y tres continentes, dice defender y promover la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones en línea.
El grupo se dio a conocer ante la opinión pública cuando presentó el #AutobusDeLaLibertad, en el que trasladan un camión que tiene consignas contra la diversidad de género.
"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", forma parte de las frases del llamado "Autobús de la Libertad", que recorrió algunas ciudades de México y el pasado fin de semana llegó a Cancún, donde se lleva a cabo una asamblea de la OEA.
El objetivo central de esta organización es solicitar que en los acuerdos que tome la Asamblea del organismo, se elimine toda referencia a colectivos LGTBI o a “orientación sexual e identidad de género”.
"Estamos en contra de la violencia y la discriminación contra toda persona con independencia de su edad, raza, nacionalidad o condición sexual, pero plantear derechos humanos LGTBI es tanto como plantear “privilegios” para una minoría por el simple hecho de pertenecer a dicha minoría", dijo la organización.
Además, Hazte Oír entregó a representantes de la OEA una copia de la petición en línea que realizaron para que se impida el reconocimiento a la comunidad LGBT. Hasta este miércoles la petición tenía 72 mil 577 firmas.
El proyecto también pide eliminar toda referencia a "expresiones de género", "educación comprensiva" o "tratados intersex".
¿POR QUÉ?
"Son términos ambiguos sin aval internacional que sólo pretenden avanzar en la agenda LGTB: 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, adopción gay, adoctrinamiento LGTBI en la escuela, prohibición de las terapias homosexuales y censura a la libertad religiosa", dijo la organización en su petición en línea.
Pero Hazte Óír no está solo, en su cruzada contra los derechos a la comunidad homosexual; el colectivo HomoVox México, que está a favor del matrimonio hombre-mujer, aseguró que apoya la iniciativa de la organización española y que no comparten la "ideología totalitaria del lobby LGBTI".