Porque estamos a favor de la educación sexual
El autobús que causó polémica en España porque tiene plasmadas consignas contra la diversidad de género circulará este miércoles por la Ciudad de México.
"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Esa esa una de las consignas del llamado "Autobús de la Libertad", una iniciativa de la organización española Hazte Oír, que busca evitar que los gobiernos "adoctrinen" a los niños en materia de educación sexual y que reclama su derecho a la libertad de expresión.
El Consejo Mexicano de la Familia informó que trajo a nuestro país al autobús de la asociación Hazte Oír, que circulará este miércoles 14 de junio por la calles de la capital mexicana. Así explicó la asociación sus motivos en un comunicado:
"Lo que el Autobús de la Libertad reclama, es el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. (...) Y nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la Ideología de Género"
Asimismo, el Consejo Mexicano de la Familia asegura que el derecho de los padres a educar a sus hijos "es un derecho humano fundamental, no respetado en México".
En España, este autobús ha generado polémica, pues Hazte Oír asegura que las autoridades son intolerantes con su mensaje y que el vehículo ha sufrido vandalismo.
¿Cómo crees que sea recibido por las autoridades y los ciudadanos capitalinos?