Además de mal servicio, robos, acoso sexual y viajes simulados, los usuarios de Uber México tienen que lidiar con otro problema: el ‘cobro extra’ por aire acondicionado (AC).
Durante la tercera ola de calor que ha provocado temperaturas superiores a los 45 grados en varias entidades del país, usuarios han denunciado que los choferes de Uber piden una “tarifa especial” para encender el aire acondicionado de los vehículos.
Esto se debe -según los propios conductores- a que al encender el aire acondicionado “se gasta más gasolina”.
¿Es legal cobrar por el aire acondicionado?
Ofrecer un servicio, cómodo, eficiente y de calidad podría parecer lo más lógico. Sin embargo, para obtenerlo, Uber cobra un ‘extra’.
“Tu comodidad, por un pequeño monto”, así presenta Uber su viaje “Comfort”, una modalidad que ofrece:
Acceder a vehículos más nuevos con más espacio para las piernas y a conductores expertos con calificaciones altas.
Informar al conductor con anticipación si prefieres conversar o no, y elegir uno de los 4 ajustes de temperatura predeterminados, directamente desde la app.
Encuentra a un conductor “sin estresarte”. Tienes hasta 5 minutos antes de que se cobre una tarifa de cancelación.
¿Cómo viajar con ‘Uber Comfort’?
De acuerdo con el blog oficial de Uber, los usuarios deben abrir la app e ingresa su destino en la casilla ¿A dónde vas?
Una vez que se confirme que el punto de partida y el destino son correctos, seleccionar la opción ‘Comfort’ -más caro que el viaje tradicional- en la parte inferior de la pantalla.
Luego tocar Confirmar Comfort.
Cuando se asigne a un conductor, verás su foto y los detalles del vehículo, y podrás hacer un seguimiento de su llegada en el mapa.
¿Qué funciones están disponibles en Uber Comfort?
Además de tener “más espacio para las piernas”, Uber presume que los usuarios podrán informarle al conductor ciertas preferencias, como las opciones de temperatura y de conversación.