La organización Causa en Común publicó un desplegado en sus redes sociales en el que pide que se detengan los “ataques obsesivos” contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y contra otros actores sociales considerados “enemigos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, el expresidente Felipe Calderón, compartió la publicación y dijo que “no se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso”.
En la misiva que tiene decenas de firmantes, destacan que cada día los ataques suben de tono, mientras en el país se profundiza el estancamiento económico, la violencia y la corrupción.
“Organizaciones, periodistas, académicos, artistas, políticos, empresarios y ciudadanos son acusados, calumniados y descalificados todos los días, en un acto de poder que más que conferencia de prensa va tomando el perfil de un linchamiento público”.
Y reclamaron que de las palabras, se ha pasado a las instrucciones para que se les persiga e investigue, por lo que pidieron que “el ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos deben parar”, para poder avanzar en la construcción de un mejor país.