¡Se están peleando! El presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa nuevamente se enfrascaron en dimes y diretes por la estrategia de seguridad del gobierno actual.
No es raro que este par se mande mensajes y esta vez el tema que aprovecharon fue el asesinato de una decena de personas en el poblado de San José de Gracias, ubicado en Michoacán. AMLO dijo que Calderón era un 'cinicazo' por opinar del tema y obviamente el expresidente no se quedó callado y tuiteó que lo realmente cínico es mandar abrazos a los asesinos.
El lunes, en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón escribió que un video como el que se volvió viral sobre los hechos en San José de Gracia es noticia por su “escalofriante contenido, no por política” y envió sus condolencias a las personas que, afirmó, están amenazadas para no divulgar más contenidos.
Y eso provocó que esta mañana, AMLO le mandara un fuerte mensaje:
"A cualquier cosa que sucede, le dan vuelo, hasta Calderón, 'cinicazo', todavía estamos esperando a que explique porque tenia como brazo derecho a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006, pero se atreve a opinar", señaló López Obrador en conferencia mañanera.
Asimismo, el mandatario federal acusó que existe mucha desinformación en el caso del supuesto fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, registrado el pasado domingo 27 de febrero, “porque el conservadurismo está empeñado y desesperado” en atacar a su gobierno.
AMLO señaló que los integrantes del periodo neoliberal quieren regresar por sus puestos que perdieron cuando él llegó al Gobierno Federal: “era muy injusto que una minoría dominara y se sintieran los dueños de México”.