Esta tarde, durante las movilizaciones del 8M, las manifestantes abrieron el paso a mujeres policías para que pudieran ingresar al Zócalo capitalino.
La acción tomó por sorpresa a todas las manifestantes, al ver cómo un grupo de policías se unían a la marcha con el puño arriba mientras gritaban: "Policía consciente se une al contingente".
Ante ello, las mujeres presentes les abrieron paso mientras aplaudieron y vitorearon a las policías.
Tras lo acontecido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en sus redes sociales "Mujeres cuidadas por mujeres" y compartió un video en el que mujeres de la policía se unen a la marcha con la consigna "Policía consciente se une al contingente", encabezadas por la Jefa Andrómeda.
Las imágenes de inmediato se viralizaron en redes sociales y también fueron compartidas por Martí Batres, el Secretario de Gobierno de la CDMX y la SSC.
Más tarde, en conferencia de prensa Martí Batres celebró la labor de las llamadas Ateneas y recordó el momento en el que las manifestantes celebraron a las policías, recalcó que la CDMX es una ciudad que respeta los derechos de las mujeres y que protege a las manifestantes.