Para reforzar la seguridad previo a la megamarcha programada para este 8 de marzo en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el grupo antimotines de la Marina Armada de México, integrado por más de 300 mujeres, se desplegó en el Centro Histórico de la Ciudad de México donde se congregarán las asistentes a la manifestación.
De acuerdo con Milenio, la agrupación de la Marina que está equipado con escudos y uniforme táctico, arribó al primer cuadro de la capital del país por la calle Venustiano Carranza para sumarse al fuerte operativo de seguridad que ya tienen desplegada los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Por otra parte, el Zócalo de la Ciudad de México amaneció con vallas por todos los edificios, incluyendo Palacio Nacional, para impedir que se acerquen las manifestantes.
En tanto, la policía capitalina reforzó su presencia en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, ya que colocó un mayor número de patrullas. Además, los bomberos se encuentran en la parte trasera del Palacio.