La senadora del PAN, Lilly Téllez; y la activista Estefanía Veloz, volvieron a protagonizar un pleito tuitero. Esta vez por Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021.
Todo empezó cuando Veloz tuiteó:
"Ya que andan muy emocionados porque una mujer mexicana es Miss Universo, les recuerdo que matan 10 mujeres mexicanas TODOS LOS DÍAS"
Tras el tuit, un usuario le preguntó si creía que ese tipo de concursos están impuestos por los hombres, a lo que Veloz afirmó que sí, que justo ese tipo de estándares de belleza son un problema.
Tras la respuesta, Téllez se metió a la conversación y le dijo:
"La belleza de Andrea Meza es un orgullo para México. No la odie por ser bonita".
La cosa no quedó ahí, pues Veloz contratacó y escribió:
"Ojalá la senadora estuviera tan obsesionada con presentar iniciativas así como lo está con la belleza. Pensar mucho en el físico de la gente genera trastornos alimenticios, cuídense mucho señora Lilly".
El triunfo de Andrea Meza como Miss Universo trajo de nueva cuenta a la palestra el eterno debate sobre si estos concursos deberán seguir existiendo, pues promueven la cosificación de la mujer y estándares de belleza que son casi imposibles de alcanzar; sin embargo, también existe una contra parte, pues algunas mujeres señalan que no se debe juzgar a las concursantes que eligen estar en este tipo de eventos.