Porque los comentarios de Lili Téllez contra Citlalli Hernández ralla en la gordofobia y su postura le ha costado criticas en redes
Nuevamente Lilly Téllez ha dado de que hablar en redes sociales, esta vez por tuitear un comentario, que muchos han considerado gordofóbico, en contra de su excompañera de bancada: Citlalli Hernández.
El comentario de Téllez fue una respuesta a un tweet del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien preguntaba cuál era la diferencia entre “senadora” y “cenadora”.
"Bueno mis estimados… los dejo para ir a descansar. Por último: ¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?… Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a malinterpretar"
«Ricardo Salinas Pliego.»
Ante la pregunta, Lilly Téllez respondió con un par de imágenes en la que se encontraba ella y la actual secretaria general de Morena, junto con una frase que dejó mucho a especulaciones:
"Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos Ricardo Salinas"
«Lili Téllez»
Los usuarios de Twitter recriminaron a Téllez asegurando que se trata de odio en contra de Hernández y recordaron que mientras la senadora por el PAN ha fijado una postura contra el aborto, la secretaria de Morena apoya el derecho a decidir de las mujeres.
Por su parte, Citlalli Hernández señaló que Téllez se vio en la necesidad de criticar su peso al quedarse sin argumentos y agradeció a quienes la defendieron.
"La señora Lilly Téllez cree que escudriñar mi peso es necesario para ganar algún tipo de debate. Entiendo que lo hace porque cuando intentó argumentar no pudo. Muchas gracias a todas por sus palabras de apoyo. De nuevo demostramos que el amor vence al odio."
«Citlalli Hérnadez.»