El restaurante Pujol nuevamente está en la mira de las redes sociales debido a un rumor y una defensa a ultranza por parte de una columnista.
¿Qué pasó?
Todo comenzó con la cancelación del dueto de música electrónica Diclousure, en el Corona Capital. La banda tuiteó que la cancelación se debía a que uno de los integrantes tenía una fuerte infección estomacal.
Los internautas relacionaron la enfermedad a la visita que el dueto hizo a Pujol, uno de los restaurantes rankeados como los mejores del mundo y el más exclusivo de la Ciudad de México. Sin embargo, de inmediato aclararon que no, que lo que le hizo daño a Guy Lawrence fue "hielo en mal estado".
El tema fue retomado por la columnista Laura Manzo, quien defendió al restaurante y de paso nos dijo resentidos por no saber apreciar un taco de lujo.
¡Pa' su mecha!
Según la columnista, los mexicanos padecen de un sentimiento de inferioridad al preferir "pagar muchos pesos o dólares" por comida extranjera, "pero que no nos digan que el mole madre es un platillo costoso porque algo nos sigue cayendo muy mal".
"Los únicos en el mundo que pensamos que un taco no puede tener una versión sofisticada y de mayor valor monetario somos los mexicanos. Los únicos que decimos que el Pujol es de whitexicans somos los mexicanos", afirmó.
Manzo aprovechó para destacar que es el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador el que provoca este tipo de reacciones ante el triunfo de otros mexicanos.
"Es tan dañino el discurso polarizante del Ejecutivo que repercute en todos los ámbitos de la vida política y social de este país. Es tan dañino su discurso como la respuesta agresiva y ciega de sus detractores, que terminan no sólo por caer en la trampa del mandatario, sino por alimentar nuestros complejos y las graves consecuencias de la imposibilidad de nuestro progreso", se lee en la columna.
El texto de Manzo ha provocado nuevamente un fuerte debate respecto a un restaurante al que no pueden ir todos los mexicanos, hay explotación laboral y el dueño, Enrique Olvera, ha sido catalogado como clasista.
Y obviamente los memes no faltaron.