Porque el mandatario mexicano no se ha pronunciado directamente en contra de las medidas migratorias del gobierno estadounidense
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó vía Twitter a los restaurantes mexicanos Quintonil y Pujol por haber obtenido los lugares 11 y 13, respectivamente, en la lista de "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018"... Sin embargo, Enrique Olvera, chef del restaurante Pujol, le respondió al presidente con una crítica.
"Los Niños! (migrantes) Eso sí que es importante", le contestó Olvera al presidente Peña Nieto.
Y es que hasta el momento el presidente mexicano no ha planteado directamente ninguna estrategia para evitar la violación de los derechos humanos de los menores que son separados de sus padres al intentar ingresar a los Estados Unidos y resguardados en condiciones "inhumanas" en centros de detención de migrantes.
Por su parte, Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, aunque no le respondió directamente al presidente mexicano, retuiteó a Carlos Loret de Mola, quien calificó como "atrocidades y canalladas contra los niños migrantes" las medidas migratorias del gobierno de Donald Trump.
Además, otros usuarios de Twitter criticaron a Peña Nieto por "la sangre fría" que ha mostrado ante este tema.