Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero y exdiputado de Oaxaca, acusado por feminicidio en grado de tentativa contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, podría ser puesto en libertad.
En sus redes sociales, Elena Ríos contó que este14 de agosto el juez José Gabriel Ramírez Pacheco dará el fallo de su caso, tras la audiencia de alegatos realizada en Oaxaca.
No obstante, la artista sobreviviente de un ataque con ácido, alertó que su vida se pone en riesgo, pues ha sido víctima de violencia institucional por parte de Poder Judicial de Oaxaca, que perfila una posible liberación de Juan Antonio V.C.
Será a las doce del día que el juez Ramírez Pacheco, en representación del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), dará el fallo final y determinará si absuelve o declara culpable a Vera Carrizal.
Si fuera declarado culpable, el agresor de Elena Ríos sería la primera persona en Oaxaca sentenciada por feminicidio en grado de tentativa, por atacar con ácido a una mujer.
La saxofonista Elena Ríos fue atacada con ácido, presuntamente por orden de Juan Antonio Vera Carrizal el pasado 9 de septiembre de 2019, desde entonces la artista ha pasado por un proceso de recuperación física y emocional, al tiempo que acusa ser revictimizada y violentada por las autoridades de procuración de justicia de Oaxaca.