A casi cuatro años de ser atacada con ácido, la artista María Elena Ríos vivió nuevamente violencia institucional, luego de que se reprogramó, otra vez, la audiencia intermedia en contra de Juan Antonio Vera Carrizal, su presunto agresor, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Después de una difícil disputa legal, el equipo de la artista había conseguido que el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Oaxaca finalmente le concediera este lunes 26 de junio la audiencia. Al final el tema se echó para atrás.
"Para llegar a este momento he tenido que lidiar con infinidad de amparos, obstaculización y corrupción promovida por mi agresor. Este juicio es mi prioridad, pido al Tribunal resuelva con legalidad y perspectiva de género", escribió por la mañana en sus redes sociales.
“Han pasado casi cuatro años y esta audiencia representa justo la mitad del proceso que aún me falta por caminar. El Tribunal deberá admitir los medios de prueba en base al juicio oral. No debe revictimizarme con pruebas ajenas al hecho”, ahondó la joven en un video.
Horas más tarde, Elena Ríos informó por el mismo canal del revés que sufrió por parte de los juzgadores.
"Agradezco la preparación y profesionalismo de mis asesoras jurídicas, lamentablemente la responsabilidad y compromiso hacia la causa penal no la asumen todas las partes. La audiencia será reagendada", dijo.