Diego Fernández de Cevallos respondió a las declaraciones que hizo Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, respecto a la caída del sistema en las elecciones de 1988 y que dieron el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.
El panista y excandidato presidencial, aseguró que el funcionario es un desvergonzado y negó que hubiese un amasiato entre el PAN y el PRI.
"Una de dos, Manuel Bartlett está diciendo la verdad o es un cínico, absolutamente desvergonzado, no hay amasiato, pero sí mucha desvergüenza", dijo
Fernández de Cevallos mostró un video en donde se ve cómo él le reclama a Bartlett la caída del sistema y aseguró que era mucha casualidad que después de eso, el funcionario hubiera accedido a diversos cargos, incluido el cargo de secretario de Estado e incluso gobernador de Puebla, todo en tiempos de Salinas de Gortari.
El 'Jefe' Diego criticó que AMLO, quien durante años criticó a Bartlett y lo acusó de corrupto, ahora lo defienda. Remató asegurando que los de este gobierno son peores que los anteriores.
"A ese Manuel Bartlett lo cubre ahora Tartufo, ese que en aquellos tiempos lo acusaba de corrupto y ahora lo cubre con su autoridad moral".
Esto, luego de que el titular de la CFE asegurara que la caída del sistema en el conteo de votos de la elección federal de 1988 fue resultado de “un amasiato entre el PAN y (Carlos) Salinas de Gortari”.
Durante la comparecencia del titular de la CFE en la Cámara de Diputados, salió a relucir la elección presidencial de 1988, pues el político ha sido señalado en diversas ocasiones de ser el autor de “la caída del sistema” por el cual perdió la elección Cuauhtémoc Cárdenas.
“Como estás jugando con mi biografía –respondió al panista Juan Carlos Maturino–, voy a ser un poco grosero porque yo he sido más legislador que ustedes. Miren: la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari… ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”, dijo molesto.
Los diputados respondieron con gritos de “cínico” a la declaración.