Porque este sismo acabó con la vida de más de 350 personas
Hace justamente un mes se respiraba caos, dolor, miedo y solidaridad. Un sismo de magnitud 7.1 azotó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca y a su paso privó de la vida a 369 personas.
La CDMX fue en donde se registró el mayor número de muertes, 228 para ser exactos y más de una treintena de edificios colapsaron, además de que cientos están siendo evaluados, pues posiblemente tengan que ser demolidos.
La herida sigue aquí y es así como las víctimas del 19 de septiembre fueron recordadas en diversos puntos en los que hubo colapsos en la capital.
MULTIFAMILIAR TLALPAN
En el multifamiliar Tlalpan, vecinos y familiares de las víctimas recordaron a las personas fallecidas con la señal simbólica del 19-S: el puño en alto, el cual significaba silencio durante las labores de rescate.
En el lugar también se colocaron veladoras y arreglos florales, así como fotografías de las víctimas.
LOS GIRASOLES
Otros de los puntos en donde se registraron derrumbes fue en la zona de Coapa, al sur de la capital.
Entre las estructuras colapsadas se encuentra un edificio en la Unidad Habitacional Los Girasoles, en donde también se colocaron coronas de flores y diversos objetos.
Además, en el lugar se realizó una misa en memoria de las personas fallecidas.
COLEGIO RÉBSAMEN
La caída del Colegio Enrique Rébsamen conmocionó a toda la Ciudad de México. 19 niños murieron en el lugar.
A las 13:15 de la tarde, vecinos de Coapa se reunieron a las afueras del lugar con el puño en alto para rendir homenaje a las víctimas.
CHIMALPOPOCA Y BOLÍVAR
En Chimalpopoca y Bolívar colapsó una fabrica de costureras. En el lugar murieron decenas de personas, la mayoría mujeres costureras.
En el lugar ciudadanos pusieron el puño en alto como forma de homenaje.
Personas que trabajaban en el edificio que colapsó sobre Álvaro Obregón 286 se reunieron en el lugar para levantar el puño un par de minutos en memoria de las víctimas.
Policías y algunas personas que iban pasando por el lugar se sumaron al homenaje.